Tarjetas ID y sus funciones

por Equipo Scan Depot

Las tarjetas de identificación se han vuelto muy importante para las empresas en diferentes ámbitos; estas ayudan a las empresas a mantener el control y la autenticación de las personas que ingresan a sus instalaciones.

Importancia en las empresas 

En el mercado existen distintas soluciones pero las credenciales es uno de los más requeridos y prácticos ya que son compatibles y adaptables con otros sistemas; estas no solo se utilizan para la seguridad de la empresa como en el acceso y asistencia del personal, si no tambien como identificación oficial, tarjetas de debito o crédito, reconocimiento, y mejorar la relación entre los empleados y los clientes, esto sobre todo porque en las empresas medianas y grandes su comunicación no es directamente cara a cara mucho es base correos electrónicos y llamadas telefónicas, las tarjetas de identificación cuentan con una fotografía, numero de ID o cédula, cargo que desempeña y departamento, esta información crea confianza y una manera de conocerse unos de otros.


soluciones-id..jpg

Importancia en instituciones educativas

En una institución educativa existe una alta rotación de personas es por eso que las credenciales son necesarias ya que sirven para llevar un mejor control en cuanto al reconocimiento de los estudiantes o sus visitantes, estas cuentan con fotografía, curso en el que asisten, identificación medica y/o datos de emergencia, tambien ayudan a mejorar la logística del lugar ya que se registran los movimientos de los estudiantes, se pueden utilizar para dar acceso a areas especificas como laboratorios, bibliotecas, salones, etc… incluso se puede utilizar como tarjetas de crédito o debito.


soluciones-id.jpg

Diferentes aplicaciones

Zebra:

ZC10L Card Printer

Perfecta para eventos como conciertos, conferencias, festivales y eventos deportivos, es la única impresora que imprime directamente en la tarjeta en formato grande y produce diseños a todo color de borde a borde en un solo proceso de impresión lo cual ahorra tiempo y dinero.

ZXP Series 9

Perfecta para control de acceso e identificación como en corporativos y escuelas, tarjetas de regalo personalizadas, tarjetas con chip para turismo, juegos y entretenimiento, esta imprime más tarjetas en menor tiempo y con alta calidad de imagen de borde a borde.

ZXP Series 7

Perfecta para aplicaciones de volumen medio a grande, de identificación y control de acceso, y hotelería y turismo; brinda una impresión con gran calidad y tiene un rendimiento rápido y fiable, y reduce el costo total de propiedad de la impresora.

ZC300

Perfecta para credenciales para empleados, credencial de acceso, pases para eventos, etiquetas para productos alimenticios, tarjetas de membresía, bancarias y para huéspedes; con esta puedes imprimir lo que desee, cuando lo desee, desde casi cualquier lugar; imprima de borde a borde tarjetas a color o blanco y negro, de una cara o doble, además puede imprimir con solo presionar un botón gracias a su flexible diseño.

ZC100

Perfecta para tarjetas de membresía, huéspedes y empleados, credencial de identificación, visitantes y eventos. Ofrece un funcionamiento simple, pero innovador y un diseño que se adapta a cualquier entorno lo cual la convierte en un dispositivo más fácil de integrar, usar y administrar para sus necesidades de impresión de tarjetas de una cara.

Datacard:

CR805

Perfecta para una mayor seguridad para ámbitos educativos, aeropuertos y establecimientos clave. Ofrece un conjunto de imágenes de calidad fotográfica y una impresión de alta resolución, además contiene tinta a base de pigmento para tonos reales de la piel y autenticación más sencilla.

CR805 con módulo de laminado en serie

Ofrece impresión de uno o ambos lados, codificación de bandas magnéticas o personalización de tarjetas inteligentes, conector de seguridad Kensington® para impresoras.

CD800

Ofrece impresión de uno o ambos lados, codificación de bandas magnéticas o personalización de tarjetas inteligentes, conector de seguridad Kensington® para impresoras, además mejora el rendimiento de la emisión de tarjetas.